Guido Gómez pide indaguen compañía de un hermano de Gonzalo

SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderco (PRM), solicitó al Ministerio Público que ponga en movimiento la acción pública e investigue a profundidad la compañía Moncast, al frente de la cual figura el coronel del Ejército Ricardo Andrés Castillo Terrero, hermano del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Dijo que esta empresa está dedicada a la fábrica de bloques y hormigones, a la construcción, alquiler de equipos pesados, movimientos de tierra y construcción, registrada oficialmente con el número 511648.

Recuerda que la semana pasada él (Gómez Mazara) depositó ante  el PEPCA una solicitud de investigación acerca “del inusitado crecimiento económico del ex ministro de Obras Públicas y actual candidato presidencial del PLD”, por lo que sus relacionados de mayor cercanía también deben ser investigados.

Señaló que antes el Coronel Castillo combinaba su condición de militar con el interés aeronáutico, pero luego de que Gonzalo se juramentara como ministro de Obras Públicas, pasó a tener también relación con el mundo de la construcción.

“Mueve a legitima sospecha en una sociedad con tantos precedentes de estructurar ventajas a familiares y relacionados, esas colindancias en el mundo de la construcción y la millonaria inversión en la adquisición de camiones de la Constructora MONTCAST”, señala Gómez Mazara.

Observa que el referido militar “también se desempeña como responsable del programa CIUTRAN y resulta un poco cuesta arriba la habilidad que exhibe para cumplir con sus actividades institucionales y dedicarle tiempo a una sector de tanta intensidad como el del mundo de la construcción, alquiler de equipos, hormigones y movimiento de tierra, básicamente cuando también aparece como director operativo de la compañía Seatred, dedicada al mundo de la aviación”.

Señala que de la misma manera que Gonzalo Castillo exhibe un incremento en su patrimonio de 518% entre 2012-2020, el coronel Castillo Terrero con los ingresos formales que se derivan de la condición de oficial superior y ejecutivo del programa Ciudad Tranquila posee una compañía que, como la Constructora MONTCAST, requiere de una inversión millonaria para su desarrollo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: