Hermanos secuestrados en Haití ya están en embajada dominicana

En la legación criolla “fueron recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel.

Los dos hermanos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el 20 de febrero fueron entregados este domingo a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, capital del vecino país.

“Se estarán realizando los procedimientos correspondientes para su traslado a la República Dominicana y ser entregados a sus familiares”, señaló en el documento.

La Cancillería destacó la labor interinstitucional realizada para resolver este caso por parte de las autoridades dominicanas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como de la Policía Nacional, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.

Además, resaltó la coordinación lograda al más alto nivel con las autoridades haitianas, al tiempo que agradeció al gobierno haitiano por todos sus esfuerzos para devolverlos sanos y salvos.

Haití promete combatir el secuestro

Horas antes, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, prometió que los jóvenes serían entregados a las autoridades dominicanas y se comprometió a que su gobierno combatiría más el secuestro y el crimen organizado.

El mandatario habló en su cuenta de Twitter en un mensaje que reveló que había hablado del tema con el presidente dominicano, Luis Abinader

“Me acaban de informar que los ciudadanos dominicanos, luego de su audiencia por la DCPJ, seran entregados a la autoridades Dominicana.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: