INFOTEP y PROINDUSTRIA suscribieron acuerdo para impulsar competitividad en jóvenes dominicanos

Santo Domingo,RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial  (PROINDUSTRIA) suscribieron un acuerdo  para dotar a jóvenes dominicanos de competencias necesarias para que puedan insertarse exitosamente en el mercado laboral.

El acuerdo suscrito por los directores generales del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, tendrá una vigencia de cuatro años y permitirá elevar el nivel de cualificación del personal humano y mejorar la productividad y los procesos de innovación en el sector industrial manufacturero de la República Dominicana.

Santos Badía expresó que el convenio consolida la relación que mantienen el INFOTEP y PROINDUSTRIA, con el interés de continuar desarrollando proyectos de especialización del capital humano de las industrias manufactureras, de cara a los desafíos que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial.

Manifestó que, a pesar de la incidencia del COVID-19,  en lo que va de año, el INFOTEP ha capacitado a 823 participantes del área manufacturera y que desde el 2015 a la fecha han sido capacitados 7,131 colaboradores de las industrias asociadas a PROINDUSTRIA, con la impartición de 358 acciones formativas.

De su lado, el director general de PROINDUSTRIA aseguró que esa institución tiene la responsabilidad de ofrecer variados servicios a la industria dominicana como son el registro y la calificación; pero, además, administra unos 23 parques de zonas francas en los que operan decenas de empresas con más de 20 mil trabajadores y trabajadoras.

Manifestó el apoyo de su institución al INFOTEP en su compromiso de dotar de conocimiento, capacitación y actualización al capital humano, para alcanzar mayores niveles de productividad y competitividad del sector industrial del país.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: