Intrant inauguró oficina principal de licencias de conducir

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inauguró la oficina principal de licencias de conducir, con la implementación de simuladores electrónicos y evaluación psicofísica de conductores. 

En un comunicado de prens, Peña indicó qué esta necesidad se ampara en el hecho de que República Dominicana continúa ocupando los primeros lugares de fallecimientos por accidentes de tránsito en el mundo. Según las propias estadísticas de la Dirección General de Tránsito Terrestre, de enero a marzo de este año 2021, los accidentes de tráfico han robado la vida de 470 personas.

“Es un compromiso de este gobierno que encabeza el presidente Abinader, reducir estas fatales cifras y así lo ha estado haciendo. Hemos dotado a las instituciones competentes, de las herramientas que garanticen la seguridad vial, no solo de conductores, sino también de los peatones”, enfatizó la vicepresidenta.

De igual modo, la vicepresidenta de la República dijo que “hoy, gracias a la actuación de un gobierno responsable, que aspira a proteger al pueblo dominicano con políticas públicas puntuales, podemos contar con la primera unidad destinada a evaluar a los y las candidatas a conducir un vehículo de motor”.       

De su lado, el director ejecutivo del Intrant Rafael Arias indicó que “en este día, es más que un honor ser parte de este momento que marca un paso significativo de cambio y avances en el tan importante servicio de licencia de conducir en la República Dominicana, tomando como referencia la oficina central para dar a conocer las nuevas tecnologías que estamos aplicando en la emisión de las licencias de conducir como establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial” 

“Refiriéndome al motivo que hoy nos reúne, puedo decir que, a través de los Centros de Evaluación Psicofísica de Conductores, habilitados en esta sede y en todas las oficinas donde emitimos las licencia de conducir, desde el pasado mes de septiembre se verifican las aptitudes físicas y psicológicas de los conductores, mediante herramientas y equipos de alta tecnología, efectividad y precisión, cuyo proceso es supervisado y auditado por el Colegio Médico Dominicano”, puntualizó Arias. 

Comparte esto!

Deja una respuesta