JCE entrega artes de las boletas electorales a editoras

La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) entregó la mañana de este lunes a las empresas editoras, los artes para la impresión de las boletas electorales de las elecciones del 5 de julio.

Al hacer la entrega, el director Mario Núñez, precisó que el material conforme a las proyecciones estaría listo entre 15 a 18 días.

Precisó que posteriormente se dará paso a la logística electoral con los empaques de los materiales electorales.

La impresión estará a cargo de Editora Corripio que confeccionará 8.3 boletas presidenciales, igual cantidad para los senadores y 7.6 millones de diputados locales. Además imprimirán 3.2 millones educativas para un total local de 26.7 millones.

Mientras Editora Tele-3 se encargará del voto en el exterior que serán 646,575 boletas para las diputaciones de ultramar.

El proceso de impresión estaba pautado iniciar el lunes 25 de mayo pasado, pero se retrasó debido a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) cuyo fallo provocó el cambio de 20 posiciones. Además se debieron hacer ajustes debido a renuncias, muertes y por otras decisiones judiciales.

Las boletas son 23.5 millones electorales, más 3.2 millones educativas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: