Jesús Castro Marte, propuso que se someta a referéndum la despenalización del aborto en la República Dominicana

El obispo de Higüey, Jesús Castro Marte, propuso este martes que se someta a referéndum la despenalización del aborto en tres circunstancias en la República Dominicana

“Sea el pueblo que hable y no sectores aislados”, escribió el obispo en su cuenta personal de Twitter.

Además, el monseñor señaló que el Código Penal Dominicana “no puede esperar” más para ser promulgado, por lo que propuso que se retire el tema de las causales del mismo y realizar el referéndum.

Las declaraciones del obispo se emiten luego de las manifestaciones a favor y en contra de las despenalización del aborto frente al Palacio Nacional que se ha realizado en los últimos días

El tema de la interrupción del embarazo cuando la madre corre peligro, fruto de una violación o incesto o por malformación incompatible con la vida mantiene paralizada la promulgación de la legislación desde un tiempo.

La Iglesia católica se opone a la despenalización del aborto en cualquiera de las circunstancias. Y en ese sentido, también se manifiesta. El Arzobispado de Santo Domingo convocó para el domingo 27 de marzo la “Caravana Celeste por la Vida”, que partirá desde el estadio Quisqueya hasta la sede del Congreso. La idea, según dijo el arzobispo Francisco Ozoria es “enviar un mensaje fuerte y claro de que somos un país que protegemos y defendemos la vida en todas sus etapas”.

Comparte esto!

Deja una respuesta