“Juventud pa` cuando”: Protesta pacífica contra el desempleo juvenil

RD ocupa el primer lugar en desempleo juvenil en la región de América Latina y el Caribe, según World Vision.

Este domingo 21 de marzo miles de jóvenes de todo el país estarán en provincias y municipios realizando la protesta pacífica “La Juventud Pa cuando”; la misma es un grito de alerta ante el alto índice de desempleo que cada vez es mayor entre los jóvenes de nuestro país.

Desde las 4:30 pm hasta las 6 de la tarde, miles de jóvenes de todo el país convocados este domingo por el movimiento Jóvenes de Oro se concentrarán en sus comunidades para de forma pacífica, llamar la atención de las autoridades; ya que el desempleo de los jóvenes provoca aumento de la delincuencia, abandono a los estudios y que también trae como resultado que aumenten los casos de prostitución.

Héctor J. Díaz, presidente de Jóvenes de Oro expresó lo siguiente: “En época de campaña los jóvenes ocupan el primer lugar, pero, al concluir la misma, nuevamente son ignorados durante 4 años más, dijo.

También expresó: “Si las autoridades no ponen atención especial al desempleo juvenil entonces el futuro de los dominicanos es incierto”.

Según un informe de World Vision, República Dominicana ocupa el primer lugar en desempleo juvenil en la región de América Latina y el Caribe.

Para mayor información de la actividad contactar al teléfono 809-605-1670.

Comparte esto!

Deja una respuesta