La JCE apura paso para montaje de los comicios del 2024

En la ruta para montaje de las elecciones del 2024, la Junta Central Electoral (JCE) pisa el acelerador y la próxima semana tendrá dos encuentros con los partidos políticos, incluida una audiencia para conocer las impugnaciones a 34 de 58 juntas electorales y encuentros técnicos para debatir la propuesta de digitalización de los resultados de las votaciones.

La JCE convocó una audiencia pública para el 22 de este mes a los partidos a fin de conocer las impugnaciones que presentaron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la integración de 34 de las 58 juntas que anunció la JCE. El proceso de integración de esas instancias inició el pasado año con la apertura de recepción de aspirantes.

La integración de las 158 juntas se hará en tres etapas. En el caso de los 58 órganos que ya se eligieron, ahora se agotará la fase de conocer las impugnaciones y luego se procederá a conformar las cien faltantes.

Discutirán propuesta sistema voto

El martes 21 de este mes, la JCE y los partidos políticos tendrán la primera reunión técnica con las organizaciones reconocidas para empezar a discutir el sistema de digitalización de los resultados de las elecciones y las primarias de los partidos políticos.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.