La Nacional ayudará Gobierno a construir viviendas

 La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos anunció que apoyará el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), que ejecuta el Estado con la finalidad dar acceso a precios asequibles para beneficias sectores  de la población más vulnerable.

Para llevar a cabo el proyecto Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de La Nacional firmaron un acuerdo.

 Informó de la firma de un acuerdo de apoyo a la primera vivienda con el Estado dominicano y los beneficiarios del Plan de Viviendas Familia Feliz serán precalificados por La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

Estamos conscientes de que, sin el aporte de este sector, el tránsito para llegar a la meta de dotar de viviendas dignas a la mayor cantidad de ciudadanos posible se haría más lento de lo que aspiramos”, expresó Macarrulla.

Familias con condiciones especiales.

Zuluaga Alam destacó que, como herramienta de inclusión financiera, la cuenta «San Fácil» se convierte en un vehículo de soporte en el proceso de evaluación para el préstamo hipotecario, pues contribuye a reforzar la experiencia crediticia, medir el comportamiento de pago y la disponibilidad de gasto para vivienda.

“Desde nuestra creación nos comprometimos a trabajar para que más dominicanos alcancen el sueño de tener una casa propia, ese propósito lo mantenemos, y tenemos la firme convicción de que es necesario seguir respaldando al Estado en proyectos de valor como lo es Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Dijo que  esta alianza marca el primer paso para que personas de bajos ingresos duerman bajo un techo propio”, destacó  Zuluaga Alam.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.