Las mujeres ocupan el 76% de los primeros cargos designados por Abinader

A las mujeres les ha ido muy bien en las primeras designaciones hechas por el presidente electo Luís Abinader, ya que el 76% de sus nombramientos han ido a parar a manos de segmento poblacional.

35 de los 46 cargos designados, por ahora, corresponden a mujeres, mientras que los hombres están en desventajas con apenas 11 cargos, para un 24%.

Las designaciones incluyen a Milagros Germán, como la primera mujer en ocupar la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República Dominicana.

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental;  Biviana Riveiro; directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y María José Martínez, viceministra de Crédito Público.

Mientras que 31 damas llevarán la batuta en las gobernaciones de igual número de provincias del país.

Esto no incluye a Raquel Peña, vicepresidenta electa, ni a Raquel Arbaje, esposa de Abinader y quien ocupará la modesta oficina de la Primera Dama.

HOMBRES EN BAJA. Los hombres señalados, por el momento, son menos aunque si ocupan puestos de mayor relevancia. Como son:

Jochy Vicente, ministerio de Hacienda;; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Pedro Silverio, asesor económico;  José Rijo Presbot, director general de Presupuesto; Alejandro Fernández,  Superintendente de Bancos (SIB); Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central;  Roberto Álvarez,ministro de Relaciones Exteriores; Roberto Fulcar,Ministro de Educación; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia;

Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y  Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: