Leonel presenta inquietudes sobre próximas elecciones a OEA

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se reunió en la mañana de este miércoles con la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentar sus inquietudes sobre el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo.

Esta reunión fue realizada en el hotel Intercontinental y contó con la participación del presidente de la OEA y expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien estuvo de manera virtual, debido a la incidencia del coronavirus en su país.

Informaron que para las próximas elecciones presidenciales y congresuales, cooperarán unas 70 personas pertenecientes a este organismo. Dentro de este personal, se encontrarán funcionarios y especialistas en organización electoral y tecnológica.

Según detallaron nota de prensa, la selección de este personal ocurrió de manera rigurosa, sin vínculos en el área de la política, para hacer cumplir la neutralidad durante el proceso electoral.

Sus miembros no solo estarán desplegados en el país sino que habrá observadores electorales en Madrid, Miami y Nueva York, donde apunta el mayor número de votantes en el extranjero, según señalaron.

Esta será la décimo octava misión de observación electoral que la OEA despliega en República Dominicana. La misión está compuesta por más de 80 expertos y observadores de 18 nacionalidades.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.