LF dice: El pueblo está pasando hambre

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández Reyna y líder del Partido Fuerza del Pueblo declaró hoy que el pueblo dominicano está pasando hambre.

Esas declaraciones las ofreció anoche tras ser entrevistado por el comunicador Roberto Cavada.

Destacó que el Gobierno ha hecho desaparecer en el léxico político la palabra crisis, el Gobierno nunca se refiere a una crisis, aseveró también que lo mismo genera una burbuja y una creencia de bondad que no existe en la práctica.

En la práctica la gente lo que está pasando hambre”, indicó Fernández.

“El Gobierno sin decir que hay crisis lo está reconociendo porque amplia las tarjetas supérate en el número de beneficiarios”, dijo el tres veces presidente.

“Políticas de protección social siempre se aplican, pero son políticas transitorias. Se busca que las personas beneficiadas eventualmente pasen a clase media. Por tanto se incorporan formalmente al mercado laboral, a la economía y pueden depender unos ingresos que les hace prosperar”, expresó.

“Cuando usted hace una algarabía de que estoy ampliando el número de usuarios de tarjeta lo que estoy reconociendo es que la pobreza ha aumentado. Si tengo que aumentar el número de usuarios de la tarjeta es porque la pobreza ha aumentado”, afirmó el presidente del Partido Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández citó además como el aumento de los precios en los productos ha ido afectando el consumo en las familias dominicanas.

“Al sector que más afecta la inflación es a los más pobre de República Dominicana y afecta aquellos elementos de consumo de mayor uso familiar (…) Cocinar cuesta mucho más caro ahora”, refirió.

“El producto comestible que más ha subido es la carne de res (…) Ya la gente no puede comer pan sobao por lo caro que está, pollo, salami. Todo ha subido en la República Dominicana afectando esencialmente a los sectores más desvalidos y vulnerables”, puntualizó el expresidente Fernández.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.