Llegó el lote que contiene las 228,150 dosis de vacuna contra el COVID-19 de la farmacéuticas Pfizer y BioNTech, a la República Dominicana

Este primer lote que llega de los Estados Unidos, fue recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto al encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas, el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias.

República Dominicana acordó con la compañía la compra y venta de 10 millones de dosis de su biologico para la lucha contra el Covid-19.

La vacuna de Pfizer

La tasa de efectividad del 94.5% promocionada en el comunicado de prensa original se mantiene en los datos detallados, incluso en subconjuntos de personas especialmente vulnerables a COVID-19. 

Dos meses después de la segunda dosis de vacuna, hubo 9 casos de COVID-19 en el grupo vacuna (18.559 personas) y 169 casos en el grupo de placebo (18.708 personas), lo que representa una tasa de eficacia del 94,6%. 

Entre los mayores de 55 años, la vacuna tuvo una eficacia del 93,8%. 

Entre aquellos con comorbilidades que los ponen en riesgo de contraer COVID-19, como obesidad y diabetes, la vacuna tuvo una efectividad del 95,4%. 

¿Qué tan segura es?

No hubo eventos adversos inusuales o graves en el ensayo. 

La mayoría de los efectos secundarios de la vacuna ocurren dentro de los dos meses posteriores a la administración de la vacuna, y la FDA (incluso bajo extrema presión política para actuar más rápido) insistió en dos meses de datos de seguridad.

La tasa de eventos adversos leves fue ligeramente mayor en los jóvenes de 16 a 17 años en el ensayo, y alrededor del 9% experimentó fiebre. 

Estos efectos secundarios muestran que la vacuna está funcionando y produciendo una respuesta inmunológica, pero pueden hacer que las personas duden en recibir la segunda inyección o hacer que las personas piensen que la vacuna le da COVID-19. 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: