Luis Abinader supervisó el Sistema de Alerta Preventivo y Reactivo que permitirá identificar instituciones que violen la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas

El presidente Luis Abinader supervisó este martes el Sistema de Alerta Preventivo y Reactivo que permitirá identificar instituciones que violen la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

En visita a la sede de la Dirección General de Contrataciones Públicas, el gobernante conoció detalles del nuevo Sistema Integral de Monitoreo y Análisis de Datos, en interés de fortalecer la lucha contra las irregularidades y la corrupción.

Resaltó que la transparencia de su gobierno ha creado confianza en los actores del sistema de compras públicas, hasta elevar en 48,000 nuevos proveedores del Estado desde agosto cuando asumió el gobierno.

Abinader fue recibido por el director de la entidad, Carlos Pimentel, quien explicó las acciones que desarrollan para supervisar los procesos de compras y contrataciones en el Portal Transaccional.

En el encuentro participó la directora de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: