Maritza Hernández propone  modelo económico al servicio de las personas

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, propuso hoy que ante los vaticinios desalentadores que hacen organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía es imperativo que el gobierno dominicano adopte un modelo económico al  servicio de las personas.
La también ex ministra de Trabajo destacó que ante la actual coyuntura de crisis y perturbaciones que se visualizan en el horizonte económico local y global es insostenible el mantenimiento de un sistema que sigue priorizando el mercado y no a las personas.
Indico que de manera particular, la República Dominicana debe ir pensando con urgencia en producir una revisión profunda  en su matriz económica ya que la actual lo que ha hecho es incrementar la desigualdad, la exclusión y otros indicadores económicos de manera acelerada.
Insistió que la pobreza y  la desigualdad social que se manifiesta amplios sectores de la sociedad dominicana en los ultimos18 meses,  son un claro indicador de que la política económica implementada por el Gobierno dominicano no responde ni beneficia a las personas.
¨Ha llegado el momento de pensar seriamente, en reorientar las variables y políticas económicas tradicionales para que podamos transformar este estado de cosas que cada vez más incrementa la injusticia social en amplios sectores , especialmente a los más pobres¨ subrayó la miembro del Comité Central del PLD.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.