MICM e INFOTEP firman convenio para ejecutar programa de formación en beneficio del sector industrial

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmaron un acuerdo para coordinar la ejecución de programas de formación técnico profesional, enfocados en las necesidades del sector industrial, con el objetivo de contribuir a la generación de empleos y encadenamientos productivos.

El programa diseñado mediante este acuerdo suscrito entre el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y el ministro del MICM, Víctor Bisonó Haza, impactará a las micro, pequeñas, medianas empresas (Mipymes), industrias locales, zonas francas y otras áreas potenciales de crecimiento.

Esta iniciativa contempla la implementación de proyectos de capacitación y asistencia técnica orientados a las Mipymes, a nivel nacional, en las novedosas áreas de comercio electrónico, ciencia de datos, alfabetización digital, desarrollo de software y transformación digital.

Santos Badía sostuvo que, con esta firma, el INFOTEP, junto al Ministerio de Industria y Comercio, reitera su compromiso de impulsar la productividad y competitividad empresarial, con especial énfasis en las Mipymes y los emprendimientos productivos, cónsono con las directrices y lineamientos del presidente Luis Abinader y de la mano con los empresarios.

Dijo que, con el pacto, que tiene una vigencia de tres años, se busca aportar al crecimiento, formalización y sostenibilidad de las empresas, procurando su contribución con el desarrollo económico del país.

De su lado, Bisonó Haza manifestó que en este mundo de intenso dinamismo y de competencia, el valor agregado de las industrias lo otorga la excelencia y formación de su capital humano, que se traduce en la producción eficiente y de calidad de los productos y servicios ofrecidos.

«INFOTEP, como regulador y actor principal en materia de formación técnica de ciclos cortos y medios, tiene un rol fundamental para generar el desarrollo de capacidades que la industria requiere de nuestra gente, apoyando con esta formación los esfuerzos de atracción de inversión, expansión de empresas y ampliaciones que aportarán a la meta de creación del millón de empleos», refirió.

Comparte esto!

Deja una respuesta