Militarizan obras en terminal Parque del Este un día después de ordenar su paralización

Publicado el Por La Redacción

Militares fueron apostados este viernes en la terminal de autobuses que construye el gobierno próximo al Parque del Este, un día después de que la sala capitular de Santo Domingo Este aprobó la paralización de la construcción, dando “cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional, no. TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019”.

La solicitud de revocación de la resolución que ordena la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este, fue conocida por la estancia durante una sesión la mañana del jueves.

A medidos de marzo, el alcalde Manuel Jiménez Jiménez, sostuvo: “El Parque del Este debe ser protegido por todos nosotros y está protegido por la ley, por tres sentencias de los tribunales, eso no admite otra decisión que no sea impedir que se construya una terminal de guaguas”.

El Concejo aprobó la propuesta sometida por Jiménez en la que también solicitaba la apertura de una puerta frontal en el mercado municipal de El Almirante, para el acceso de las personas al mismo.

La iniciativa sometida por los concejales Abel Elías Matos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Robert Arias Fernández, del Frente Amplio (FA), instruye además la colocación de muros tipo New Jersey en toda el área.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: