(Minerd) firmó con las empresas distribuidoras de electricidad el acuerdo “un año escolar con energía”

0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

El Ministerio de Educación (Minerd) firmó este jueves con las empresas distribuidoras de electricidad el acuerdo “un año escolar con energía” para garantizar el servicio eléctrico durante las horas en las que 2.8 millones de estudiantes reciben la docencia desde sus hogares.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que el propósito del convenio es dotar a la comunidad educativa nacional un plan técnico aplicable ante situaciones imprevistas que asegure energía eléctrica en horarios docentes.

El acuerdo fue firmado entre Furcal y Andrés Astacio Polanco, vicepresidente ejecutivo del Consejo de las empresas eléctricas; los gerentes generales de las empresas distribuidoras de Electricidad del Sur (EdeSur), Milton Morrison; Andrés Cueto Rosario, de EdeNorte; Tomás Ozuna Tapia, de EdeEste; Martín Robles, de las Empresas de Transmisión Eléctrica (ETED); Ángel Salazar, de la Empresa Generación Hidroeléctrica (Egehid), y Elvis Vásquez, de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

El acuerdo, firmado en la sede del Minerd, también contempla que las distribuidoras ejecutarán medidas operativas que sean necesarias, para asegurar la energía eléctrica durante las clases sincrónicas, considerando los horarios, días y demarcaciones.

De igual manera, se asegurará de reajustar los horarios de interrupciones programadas del servicio eléctrico para mantenimiento regular, siempre que las condiciones lo permitan. Todo esto deberá ir de la mano con una campaña educativa sobre el uso eficiente de la energía.

Para garantizar el cumplimiento de este convenio, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Acción Empresarial por la Educación (Educa), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Federación Dominicana de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Fedepadres) servirán como veedores y activos vigilantes de los procesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: