Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ofrece 4 mil 803 asistencias durante el fin de semana de las madres

Publicado el Por La Redacción

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, informó este martes que se realizaron 4 mil 803 asistencias durante el operativo del Programa de Protección y Asistencia Vial con motivo del Día de las Madres.

De acuerdo con un comunicado, en el operativo que se llevó a cabo del viernes 29 de mayo al lunes primero de junio.

Durante los cuatro días el mayor número de asistencias se registró el domingo debido al desplazamiento de las personas por las diferentes regiones a visitar su ser querido.

Las fallas mecánicas en los vehículos durante su desplazamiento fue el principal servicio brindado a la ciudadanía alcanzando la cifra de 2 mil 462, equivalente al 51 %, mientras que las asistencias en problemas en los neumáticos llegaron al 34 %, para un total de 1,629.

Asimismo por falta de combustibles unas 362 asistencias fueron ofrecidas, para un 8% de los vehículos asistidos y por seguridad, accidentes y talleres móviles el 2 % respectivamente.

El viernes se efectuaron 1,045; el sábado, 1 304; el domingo, 1, 351 y el lunes, 1, 103.

El teniente coronel Douglas Borrell, ERD, director de la Comisión Militar y Policial agradeció el comportamiento de la ciudadanía que durante su desplazamiento respetaron los protocolos establecido por las autoridades del uso de la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social.

Explicó que los operativos preventivos ya se han hecho una tradición en fechas conmemorativas, tiempo que es aprovechado por la ciudadanía para desplazarse pero que en esta ocasión.

La región norte fue la más visitada, y donde se prestó el 37 % de los servicios, seguida por la región sur y el este y en Santo do-mingo el 15 %.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: