Ministro del Mived entrega viviendas a madres en San Cristóbal

A la fecha, se han intervenido unas 40 viviendas en el municipio de Villa Altagracia y más de 1,500 en la provincia.

Santo Domingo. -El ministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, hizo entrega de varias viviendas en el marco del Día de Las Madres a damas de escasos recursos en la comunidad La Torre, municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Las nuevas estructuras fueron construidas por la Unidad de Acción Rápida de la entidad, en un área de 38 metros cuadrados y cuentan de dos habitaciones, sala-comedor y baños interiores.

El ministro del Mived manifestó que las necesidades de viviendas en el país son infinitas. “Cuando vamos a una provincia o comunidad siempre tratamos de reparar las estructuras en peores condiciones, sin importar de dónde vengan ni de quién se trata, simplemente que sean dominicanos y que necesiten dicha reparación en su vivienda”.

El ingeniero Carlos Bonilla Resaltó que con el plan Dominicana se Reconstruye se está impactando más de 100 mil personas a nivel nacional, un número que nunca se había logrado en términos de reparaciones de viviendas para disminuir el déficit cualitativo.

“El gobierno del presidente Luis Abinader está enfocado en lograr esos objetivos” añadió el funcionario.

Los Testimonios.

Una de las beneficiadas, Ramona Heredia, madre de 69 años expresó que su antigua vivienda se encontraba en condiciones muy deplorables. “La casa se me estaba cayendo arriba, estaba muy destruida, prácticamente en el suelo” resaltó.

Narró, además, que, en una visita realizada por el Mived en la localidad, observaron las condiciones de su vivienda por lo que inmediatamente procedieron al levantamiento de lugar para la construcción de la obra.

La señora, que tiene más de 40 años viviendo en Villa Altagracia, manifestó sentirse muy orgullosa por el trabajo que viene realizando el presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

De igual manera, María Ramírez, dijo que, como madre abnegada de tres hijos, se siente feliz de su nuevo hogar y agradeció al Mived porque ya estará en un lugar más seguro junto a su familia.

La señora tiene 30 años viviendo en esta zona y resaltó que no solo solicitó ayuda para ella sino también para otros vecinos que necesitan una mano amiga.

Dominicana se Reconstruye es un plan que si dignifica la vida de los ciudadanos más vulnerables en todo el país y que busca reparar las viviendas en completo o parcial deterioro.

Durante la entrega acompañaron al ministro la gobernadora de la provincia, Pura Casilla, el asesor de Gestión Presidencial, Miguel Valenzuela, directivos del Mived, entre otras personalidades públicas y comunitarios del municipio.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.