Misión Electoral de la Unión Europea para Elecciones Presidenciales y Congresuales llegará al país el 6 de junio

Publicado el Por La Redacción

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que la Misión Electoral de Expertos (MEE) de la Delegación de la Unión Europea para las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 5 de julio llegará al país el próximo 6 de junio del presente año, debido al cambio de fecha de dichas elecciones.

En adición, la Nota No 2020/036 de dicha Delegación reiteró que, atendiendo a la invitación de la JCE, la llegada de los expertos se tenía prevista para el 17 de abril, y como consecuencia directa de la crisis mundial del COVID-19 y la postergación formal de las elecciones presidenciales del 5 de julio se ha decidido aplazar la llegada de los expertos para el próximo 6 de junio. Igualmente, indicó que los nombres de los expertos serán comunicados ulteriormente, así como la duración de la Misión.

La copia de la Nota 2020/036 de la Delegación de la Unión Europea acreditada en el país, de fecha 20 de abril, fue recibida por la Junta Central Electoral mediante una comunicación suscrita por el Canciller Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores (MIREX).

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: