Monseñor Jesús Castro pide a la JCE tomar en cuenta a la Comisión de Acompañamiento

Publicado el Por Ana Castillo
0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

 

El obispo y vocero de la Comisión de Acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso de las elecciones 2020,  monseñor Jesús Castro Marte, exhortó a ese organismo a tenerlos en cuenta para sus consultas.

“La JCE es un órgano au­tónomo por mandato cons­titucional y es lo primero que reconoce la Comisión de Acompañamiento. Como también entiende la inédita y compleja situación por la que atraviesa la JCE. Por tal razón le exhorto JCE. Tener en cuenta en sus consultas a la comisión”, escribió Monse­ñor en un tuit.

De igual forma, continuó diciendo, que es importante para la Comisión, la cual fue designada en el diálogo na­cional organizado por el Con­sejo Económico Social pa­ra fines de acompañar y dar seguimiento al montaje de los procesos electorales del 2020, ser incluidos en las de­cisiones para que de esta for­ma no se pierda su razón de ser.

“El objetivo primordial de la Comisión de seguimiento es velar por un proceso elec­toral transparente y creíble. Solicitamos a la JCE tomar­nos en cuenta a la hora de tratar los temas relacionados con el montaje de los comi­cios, para que no se pierda su razón de ser”, dijo.

Además de Castro Marte, otros miembros de la Comi­sión son: Pedro Brache, presi­dente del CONEP; Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE; César Dargam, vi­cepresidente CONEP; Reve­rendo Nérsido Borg Cedeño; pastor Feliciano Lacen, pre­sidente del CODUE; Hami­lk Chahin, representante del Manifiesto Ciudadano; y So­nia Díaz Inoa de PC.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: