Muere Reinaldo Pared Pérez

Murió la noche de este jueves Reinaldo Pared Pérez, dirigente histórico del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), del que fue su secretario general, y expresidente del Senado.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del partido morado y pasado portavoz y director general de Comunicación del gobierno del expresidente Danilo Medina 2012-2020.

También se refirieron a su muerte dirigentes peledeístas como Julio César Valentín, exsenador De Santiago y miembro del Comité Político del PLD.

Las circunstancias de su deceso aún no han sido confirmadas, aunque periodistas prestigiosos como José Monegro, Director de El Día y Alicia Ortega , de Noticias SIN, aseguran que la causa fue un suicidio, derivado de una depresión, asociada a los problemas de salud que padecía desde el año pasado.

Se recuerda que Pared Pérez sufría de un cáncer del esófago, información que reveló el 25 de marzo del año pasado.

«Ciertamente estoy en USA, en atención a un diagnóstico que me dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago», publicó el alto dirigente oficialista en su cuenta de Twitter.

Reinaldo Pared Pérez nació el 25 de septiembre del año 1956, en Santo Domingo, Distrito Nacional. Era hijo de los señores Reinaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez Vda. Pared. Son sus hermanos Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

Estuvo casado con la señora Ingrid Mendoza, siendo sus hijos María del Pilar y Andrés Arturo. Reinaldo Pared es también padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior. Doctor en Derecho egresado en el año 1981 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, destacándose como el estudiante más sobresaliente de su promoción, por lo cual le fue otorgado el premio J. Humberto Ducoudray.

Comparte esto!

Deja una respuesta