OEA realizará foro virtual “Elecciones en Tiempos de Conavirus”

Publicado el Por Ana Castillo

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, participará este viernes 8 de mayo en el Foro Virtual “Elecciones en Tiempos de Pandemia”, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) ‪como una forma de transmitir las medidas que han tomado las autoridades electorales de la región frente a los retos que presenta el COVID-19 en los procesos electorales que tendrán lugar en este año 2020.

En tal sentido, el Foro Virtual iniciará con las palabras de bienvenida e introducción del Dr. Francisco Guerrero, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA. A seguidas, el Foro Virtual contará con la presentación de tres panelistas invitados, entre ellos, el doctor Salvador Romero, Presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia; doctor Wilfredo Penco, Vicepresidente de la Corte Electoral del Uruguay; y el doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana.

La moderación de este evento estará a cargo del director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, Gerardo de Icaza. Igualmente, al finalizar las exposiciones, habrá un espacio para preguntas y respuestas, el cual será moderado por Brenda Santamaría, Jefa de la Sección de Observación Electoral del DECO, y las preguntas serán tomadas de la audiencia a través de la página de Facebook del DECO.

El Foro Virtual será transmitido en vivo a las 11:00 de la mañana, hora dominicana,  vía Facebook con el enlace: https://www.facebook.com/deco.oea/

Comparte esto!

Deja una respuesta