Onamet vigila zonas de aguaceros que podrían convertirse en ciclones en los próximos días

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) monitorea dos zonas de aguaceros, y la más cercana es una activa onda tropical ubicada al oeste del arco de la Antillas Menores con un 20 por ciento de probabilidad de fortalecerse en un ciclón tropical en cinco días y la segunda, la más lejana de la isla, posee un 70 %.

La que mayor porcentaje tiene de fortalecerse está a 900 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Con respecto a la más cercana a La Hispaniola, su desarrollo “es poco probable” durante los próximos dos días, mientras se mueve rápidamente hacia el oeste a unas 20 millas por hora a través del mar Caribe oriental y central”, agrega el citado organismo estadounidense.

Pocas lluvias por polvo de Sahara

Para el día de hoy, martes, la Onamet dice que por la incursión de una capa de polvo de Sahara y una circulación anticiclónica pronostica que las “precipitaciones en sentido general serán pocos significativas en la mayoría de las provincias del territorio dominicano”.

No obstante, para las horas de la tarde, en partes de la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y San Juan de la Maguana, podrán producirse aguaceros por una vaguada situada al noroeste del país.

Para mañana, miércoles, una activa onda tropical avanzará al sur de la República Dominicana para traer humedad e inestabilidad y, por ende, aguaceros y tormentas eléctricas sobre aguas del mar Caribe y, en menor proporciones, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y en áreas de la zona fronteriza.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: