Opret, avisa que se tendrá regulación en las entradas en el teleférico, metro este miércoles

El metro y el teleférico de Santo Domingo regularán el acceso de los pasajeros a partir del miércoles, día de su reapertura, anunció hoy la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Esta es una de las nuevas medidas que serán puestas en marcha dentro del plan de prevención diseñado con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

Además de regular la entrada de pasajeros, se señalizará el lugar donde deben colocarse los usuarios una vez ingresen a las estaciones, con el fin de guardar una distancia segura durante la espera del tren y así evitar el agrupamiento de personas.

En el teleférico se continuará transportando 4 personas por cabina, como se implementó luego del inicio del brote de coronavirus en el país.

En el metro, se pondrá en servicio la mayor oferta de trenes posible a fin de disminuir la cantidad de usuarios por vagones y evitar aglomeraciones.

Del mismo modo, la Opret recordó que es obligatorio el uso de mascarilla, como se ha estado implementando en todos los espacios públicos y privados, así como la higienización adecuada de las manos.

Para garantizar estas medidas de higiene, fueron colocados dispensadores de gel antibacterial en todas las estaciones del metro y el teleférico de Santo Domingo, cerca de las boleterías y en los andenes, además de en las zonas dedicadas a los trabajadores.

El servicio del metro, operará de 6.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde de lunes a sábado; los domingos de 6.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde.

El teleférico operará de lunes a sábado de 6.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde y los domingos de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció la noche del domingo la reactivación de la economía a partir del próximo miércoles, fecha en la que se permitirá la reapertura de empresas e instituciones públicas, con personal reducido, así como del transporte público. EFE

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: