Orlando Jorge Mera, valoró este martes como positiva la rápida respuesta de la Junta Central Electoral (JCE) al caso de Santiago

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, valoró este martes como positiva la rápida respuesta de la Junta Central Electoral (JCE)ante el robo de recursos para montar el proceso comicial en la Junta Electoral de Santiago el próximo 5 de julio.

“Vimos la denuncia del presidente de la Junta Municipal de Santiago, nos preocupa, pero sin lugar a dudas que la repuesta rápida que dio la Junta Central Electoral nos da tranquilidad en el sentido que se ha repuesto el dinero que se ha, lamentablemente robado, y que se está investigando”, dijo.

Indicó que le están dando seguimiento a la situación, paro que lo importante es que de cara a las elecciones del domingo, ese proceso no altera el curso de los acontecimientos.

Por otro lado, señaló sobre la denuncia hecha por el partido Fuerza del Pueblo del supuesto trasiego de boletas afuera del área ingeniería del órgano de comicios, que esto les había sido aviso con antelación.

“Para nosotros el proceso que hemos tenido en todo momento, inclusive tenemos hasta vigilancia las 24 horas”, puntualizó.

El robo de unos recursos para las operaciones de las próximas elecciones  presidenciales y congresuales en Santiago fue denunciado por el presidente local, Haime Frías Canela, en la noche del lunes, sin aun brindar detalles de la cantidad de dinero que fue sustraído.

Según información recompilada, cinco personas se encuentran detenidas para fines de investigación. Estas personas forman parte del cuerpo especializado de la policía electoral. Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos.

El presidente de la JCE en Santiago se refirió a este acto como un “sabotaje”, al tiempo de expresar que no se trató de un robo común. Frías informó que estos recursos iban a ser distribuidos el sábado y domingo para llevar a cabo las elecciones en esta localidad.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.