Para algunos ciudadanos la Junta Central Electoral debe seguir siendo presidida por Julio César Castaños Guzmán

A propósito de que el Senado de la República se apresta a elegir a los nuevos jueces de la Junta Central Electoral, ciudadanos manifiestan sus expectativas respecto respecto al perfil de los integrantes del referido órgano rector de comicios.

Para algunos ciudadanos la Junta Central Electoral debe seguir siendo presidida por Julio César Castaños Guzmán e integrada por los demás miembro del Pleno de ese organismo, al ponderar el trabajo de dichos jueces al frente de la institución, de manera especial durante los pasados procesos electorales.

Sin embargo, otros, aunque califican de positiva la gestión de la actual Junta, entienden que se debería dar paso a otras personas en la dirección del órgano electoral. No obstante hay quienes entienden que cualquiera que ocupe los cargos de presidente y miembros del Pleno harían un flaco servicio a la democracia, debido a la afiliación política de los aspirantes.

En lo que si coinciden los entrevistados por este medio, es en que los miembros de la JCE, nuevos o repitentes en el cargo, deberán ser personas de probada honestidad.

Estaba previsto que la comisión especial del Senado se reuniera hoy para definir el método de evaluación de los aspirantes. Sin embargo las reuniones en la Cámara Alta fueron suspendidas hasta el 14 de este mes debido a la notificación de varios casos de coronavirus.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: