Participación Ciudadana: lucha contra la corrupción fue el principal aspecto positivo del 2021

Participación Ciudadana (PC) destacó este miércoles los avances que, a su juicio, logró este año el país en su lucha contra la corrupción y la impunidad.

En su balance de 2021, la entidad, enumeró las distintas operaciones puestas en marcha por el Ministerio Público en contra de militares y de exfuncionarios de la administración de Danilo Medina por presuntos vínculos con la corrupción.

“El enorme esfuerzo en la lucha contra la corrupción desplegado por el Ministerio Público fue el principal aspecto positivo durante todo el año 2021”, de acuerdo con un comunicado de PC.

También se refirió a los casos de supuestas irregularidades este año en instituciones como el Ministerio de la Juventud y o el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Los cuales, a su juicio, “deben ser debidamente investigados” por el Pepca tras considerar que “la destitución o suspensión” de sus responsables “no es un paliativo”.

Por otro lado, Participación Ciudadana calificó de “fracaso nacional” el caso relacionado con los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló haber repartido en el país para adjudicarse ilegalmente obras públicas licitadas entre 2002 y 2012.

De 14 imputados inicialmente, recordó PC en su comunicado, solo hubo dos condenados, aunque solo una por el delito de soborno, “sin que hasta ahora se haya podido identificar y llevar a la justicia a ningún funcionario público, a pesar de que la misma empresa confesó que había pagado sobornos”.

Comparte esto!

Deja una respuesta