Peledeístas dicen: Reforma a la Constitución requiere de mayoría calificada que el PRM no tiene

El día de hoy el Miembro del Comité del PLD, Radhamés Camacho, destacó que es grave que el Gobierno procure convocar a los ciudadanos para reforma la Constitución en abierto desafío a los partidos políticos.

Al responder las afirmaciones del vocero de la Presidencia de que el Gobierno convocará a los ciudadanos a la reforma constitucional por encima de los partidos, Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que sobre ese tema la organización política fijó su posición de rechazo a cualquier intento de reforma a la “Carta Magna” en los actuales momentos.

“La función de los diputados y senadores es legislar, fiscalizar y representar y ya nosotros fijamos nuestra posición mediante un documento que fue depositado en el Consejo Económico y Social (CES) de que no vamos a participar de esa reforma”, destacó Camacho.

Manifestó que una reforma constitucional necesita una votación calificada y que los Perremeístas no la tienen y una reforma a la Constitución en este tiempo necesita que participen todos los partidos.

“Como debieron participar en la que nosotros propusimos porque la democracia no puede ser cuando te convenga a ti y cuando me convenga a mi entonces es dictadura”, refirió.

Sobre el anuncio hecho por el vocero de la Presidencia, también se expresó Mayobanex Escoto, secretario de organización del PLD, quien dijo que cuando hagan la consulta a la población sobre la propuesta de reforma constitucional la van a decir lo mismo que decía el presidente Luis Abinader hace dos años.

“Durante la campaña presidencial el hoy presidente de la República decía que a la Constitución de la República no hay que ponerle la mano”, recordó Escoto.

E igualmente señaló que la organización ya fijó su posición al respecto y que por el momento está concentrada trabajando en su reestructuración de base y organizar su militancia en torno a las mesas electorales.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.