PGR revela nuevos miembros Consejo del MP

La Procuraduría General de la República dio a conocer los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), que encabezará la procuradora general, Miriam Germán Brito, durante los próximos tres años.

El magistrado Jonathan Baró representará a los procuradores generales de corte, María Rosalba Díaz, en nivel de procuradora fiscal, mientras que Juan Gabriel Pereira fue elegido en el renglón de fiscalizadores.

En tanto en el nivel de los procuradores adjuntos hubo un empate entre los magistrados Rodolfo Espiñeira y Army Ferreira, por lo que el Comité Electoral deberá reunirse próximamente para decidir la forma de solucionarlo.

Sin embargo, la Ley 133-11 Orgánica del Ministerio Público, no presenta alternativa para resolver los empates si ocurren en la elección de los miembros del Consejo.

En la misma asamblea celebrada el sábado también fueron elegidos como nuevos miembros del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público los magistrados Vianela Antonia García, en el nivel de procuradora general de Corte, y Ángel Darío Tejeda, en el nivel de fiscal.

El Comité Electoral estuvo integrado por la magistrada Germán Brito; la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el director general de Carrera, Víctor Lora Imbert; la directora general Administrativa, María de Lourdes Cabrera, y la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Marien Montero.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: