Pleno JCE y miembros de OCLEE sostienen reunión sobre avance montaje de los comicios en el exterior

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE)  sostuvo este sábado una reunión de seguimiento virtual con los presidentes y secretarios de 16 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE), a los fines conocer el avance del montaje de las  elecciones extraordinarias del próximo 5 de julio.

Sobre ese particular, el director  Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, explicó que en sentido general de que más de un 70% de las OCLEE ha concluido con la conformación de las mesas electorales y que las que restan lo realizarán a más tardar el próximo martes 30 de junio. Respecto de la coordinación de los espacios y recintos, así como de lo que tiene que ver con los permisos y seguridad de estos con relación al protocolo sanitario.

«Se han venido haciendo las labores de rigor y más del 80% de las Oficinas reportan que han concluido o que están concluyendo esa fase, y el restante informó que lo estará concluyendo a mediados de la próxima semana”, indicó

Sobre el material electoral que fue enviado a las circunscripciones del exterior, indicó que se han recibido notificaciones de la Empresa DHL, en la cual informan que entregarán dicho material a más tardar el martes 30 de junio en las distintas oficinas del exterior.

En torno al  entrenamiento a digitadores y el personal para el cómputo electoral, dijo que dichos talleres ya iniciaron y que se espera concluir con los mismos a más tardar el martes 30 de junio.

Finalmente, el presidente de la JCE,Julio César Castaños Guzmán, motivó a los presidentes y secretarios a mantener el ánimo en alto y a seguir trabajando a todo vapor y, sobre todo, a anticiparse a cualquier condición adversa y a mantenerse en vigilancia para que todos los detalles que faltan sean concluidos dentro de los plazos que plantea la ley. Igualmente, expresó que fue enfatizado durante la reunión la colaboración que han tenido los delegados de los partidos políticos en todas las oficinas.

En adición al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, participaron los miembros titulares Magistrados Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, acompañados del Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos; el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez; el Director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme; el Director de Relaciones Internacionales, Joel Lantigua; y Johnny Rivera, Director de Informática.

Los dominicanos llamados a las urnas en el exterior son 595 mil 879, quienes eligen a siete diputados de ultramar y representan el 7.9 % de los votantes del padrón general que asciende a 7,529,932.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: