“Político y electorero” el discurso del presidente Danilo Medina expresó Quique

Publicado el Por La Redacción
0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que el discurso pronunciado por el presidente de la República, Danilo Medina, responde a un sentido deseo de la población y de los sectores productivos del país, en el sentido de reiniciar las actividades productivas, pero afirma que la alocución tiene un trasfondo “puramente politiquero” a propósito de las elecciones que se avecina

Quique Antún explicó que ciertamente la población se ha visto precisada a salir en masa a las calles, a resolver sus demandas cotidianas, debido a que las medidas de asistencia social anunciadas por el gobierno no han tenido la efectividad esperada por la ciudadanía.

“Muchas veces recomendamos asignar días de salida a las calles, ya sea según el sexo o el número de la Cédula de Identidad Electoral, para evitar las masivas aglomeraciones que diariamente se ve en diversos puntos de la capital y las ciudades del país. Los resultados están a la vista, demostrados con el crecimiento alarmante de infectados del Covid-19, que ya sobrepasa los 12 mil casos confirmados y más de 420 fallecidos”, agregó.

El líder reformista dijo que debemos aprender a vivir con el coronavirus hasta que se descubra una vacuna, “pero también, deberemos cumplir, de forma más estricta, las medidas sanitarias que nos protejan de contraer la infección”.

Pero, igual de importante  -indicó- es que el gobierno realice pruebas masivas que permitan identificar a los portadores del virus, sobre todo a los asintomáticos, para aislarlos y cortar la continuidad de la propagación de la pandemia.

Manifestó en ese sentido, que no se ha hecho así, pese a las múltiples recomendaciones tanto del liderazgo nacional, como de organismos internacionales especialistas en la materia.

Quique Antún se preguntó a seguida: ¿Acaso no es eso una práctica politiquera y electorera en medio de la pandemia que agobia a la población y faltando mes y medio para las elecciones presidenciales y congresuales?

El presidente del PRSC dijo que hoy se extiende el toque de queda y el estado de emergencia, en medio de un mayor número de infectados y fallecidos, “pero se anuncia la reapertura gradual de la economía, lo cual es una paradoja”.

Igualmente preguntó: “¿Cuál es la  realidad de los cesanteados, a tres meses de inicio de la crisis?. ¿Que pasará con los empleados no organizados?”.

Quique Antún manifestó finalmente que todas esas interrogantes merecen una respuesta precisa de parte del gobierno, “porque de lo contrario, la politiquería que observamos en el discurso, quedará más que evidente”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: