PRD juramenta ex dirigentes del BIS y de otros partidos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que juramentó a decenas de ex dirigentes del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y de otros partidos, así como a directivos y miembros de tres movimientos independientes, jóvenes profesionales, comunitarios y directivos de la sociedad civil.

Indican que la actividad se inscribe dentro del cronograma de trabajo y juramentaciones que desde hace meses ejecuta el partido blanco con miras a las elecciones del 5 de julio próximo.

El acto celebrado de manera segmentada para cumplir con el distanciamiento social como medida preventiva, en la sede principal del PRD, fue encabezado por su presidente, Miguel Vargas.

Luego de la toma del juramento, Vargas afirmó que el PRD, además de ser el partido más antiguo del país, ha sido el que más ha aportado a la democracia y desempeña roles estelares «en las transformaciones sociales, políticas y económicas ocurridas en el país”, afirma.

Dice que el partido blanco tiene un crecimiento sostenido y que a su seno llegan a diario jóvenes profesionales, emprendedores, religiosos, líderes comunitarios, etc.; “y eso no es casual. Es porque el PRD constituye el instrumento político donde hay  más espacios, porque es el partido de las oportunidades”, añadió.

Reiteró que Gonzalo Castillo hoy está en la primera posición, y les invitó a que se integren «a redoblar los esfuerzos para  ganar la presidencia en la primera vuelta».

En tanto, Claudio Pérez, ex secretario de actas del BIS, al hablar a nombre de sus compañeros dijo que trabajarán para «aportar más de 40 mil votos a favor del PRD, para contribuir a que logre recuperar el lugar que históricamente le corresponde”.

Entre los nuevos ingresados al PRD del BIS, figuran Claudio Pérez, secretario de actas; Juan Pablo Matos Cuevas, ex secretario nacional de organización; Marcos González, José Isabel Peña, Carmen Castillo, presidenta de las mujeres bloquistas; Juan Peña, Grisel Vilomal, Ramón Fernando Salcedo Paulino, dirigente de Los Alcarrizos.

Asimismo, Yrenes Taveras, Yanise Lima, Nairobi de los Santos, Miguel de Jesús Pérez, Aneudy Agramonte, Hipolitico Daniel Mosquea, Miguel Gómez, entre otras.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: