Presidente Abinader dice estar «muy afectado» por muerte de Liz María; impulsará reforma policial

El presidente de la República Dominica, Luis Abinader, dijo este jueves sentirse muy afectado por el caso de asesinato y violación de la niña Liz María García, de nueve años en el ensanche Isabelita y que para evitar que se repita este tipo de casos impulsará una reforma policial.

“Sobre ese caso de esa niña yo estoy muy afectado.Nosotros tenemos cuatro días en el Gobierno, pero yo les puedo asegurar a ustedes que con la reforma de la Policía y la prevención para tratar que este tipo de casos no ocurran en la República Dominicana”, aseguró.

Abinader dijo que se tomarán nuevos requerimientos en la Policía Nacional y que en las próximas semanas se estaría anunciando una reforma.

Señaló que es una situación que llena de tristeza al país y que se hará todo lo posible para que Starlin Santos, alias el Panadero, acusado de asesinar a la niña, sea condenado por sus actos.

Manifestó que se estudiará y revisarán las leyes para que las condenas sean más fuertes.

También se presentará una reforma integral de todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana.

El mandatario habló en esos términos previó a asistir a un taller de inducción con los nuevos legisladores en el hotel Catalonia.

Sobre caso Liz María

Este jueves le conocerán medidas de coerción a Esterlin Francisco Santos –El Panadero-, acusado de la violación y posterior asesinato de la niña Liz María Sánchez, cuyo cuerpo sin vida aún es buscado en las aguas del mar caribe.

También este jueves fue reactivada la búsqueda de la menor, aunque hay alta marea en la zona donde se presume fue lanzado su cuerpo.

Ayer miércoles fue depositado en la fiscalía de Santo Domingo Este el expediente de solicitud de conocimiento de medidas de coerción contra el acusado y confeso asesino de la menor.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: