Presidente Comisión Bicameral afirma se mantiene seguimiento a estado emergencia

Publicado el Por La Redacción

El presidente de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional designada para dar seguimiento a la declaratoria de estado de emergencia ante el COVID-19, Luis René Canaán, afirmó este viernes que el Poder Ejecutivo ha dado fiel cumplimiento al artículo 29 de la Ley 21-18 que regula los estados de excepción.

“Los mandatos de la Constitución y de la Ley 21-18, sobre los estados de excepción se han cumplido a pies juntillas”, valoró Canaán en referencia al estricto cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno de rendir informes detallados al Congreso Nacional.

Según establece un comunicado, el también senador por la provincia Hermanas Mirabal destacó las excelentes relaciones entre la Comisión Bicameral y el Gobierno, en especial con las comisiones de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, de Asuntos Sociales y de Asuntos Económicos y de Empleo, coordinadas por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.

“Debo reconocer públicamente la diligencia, la cortesía y el respeto al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo”, manifestó Canaán.

De igual forma planteó que “esa relación fluida y de confianza que mayoritariamente expresamos en el Gobierno le ha dado visiones distintas y le ha servido para sopesar”.

“Hemos hecho recomendaciones y muchas han sido aceptadas”, afirmó Luis René Canaán al ponderar la fiscalización y el acompañamiento de la Comisión Bicameral a la labor del Poder Ejecutivo.

Indicó que los informes remitidos del Poder Ejecutivo lo han leído en el pleno para conocimiento no solo de la Comisión Bicameral sino de todos los senadores y senadoras, para que estén edificados paso a paso.

“Hemos tenido ocho reuniones. La primera fue virtual, en la vorágine de la pandemia donde trazamos y aprobamos una propuesta que le solicitamos al equipo técnico de ambas cámaras para realizar el resto de las reuniones virtuales y ahí aprobamos la utilización de la plataforma Zoom, mediante la cual hemos tenido siete reuniones subsiguientes”, detalló.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: