PRM garantiza Senado no será sello gomígrafo

Los senadores electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se proponen trabajar una agenda legislativa común a partir del 16 de agosto cuando asuman sus respectivos curules.

En un encuentro realizado en la mañana de este martes, los 19 senadores del PRM abogaron por tener una mayor participación en la elaboración del presupuesto y no constituirse en solo un sello gomigrafo del presidente en turno.

El presidente del partido, José Ignacio Paliza dijo que la reunión se realizó con el propósito de implementar una agenda en común para impulsar un conjunto de iniciativas desde el inicio de su gestión.

«Nosotros tendremos un Congreso nuevo, solo tres senadores repetirán en el cargo por lo que es propicio ajustar las iniciativas que como bloque mayoritario desarrollaremos allí», señaló Paliza.

Agregó que los senadores tendrán una mayor participación en la creación del presupuesto nacional, no siendo así un sello gomígrafo.

En la actividad, Ramón Albuquerque disertó a modo de cátedra sobre las diferencias entre los sistemas de gobierno presidenciales y parlamentarios.

Al término de la misma, los futuros representantes de las provincias en el Senado, emitieron su parecer sobre lo que consideraban debía ser la parte a priorizar.

Ginette Bournigal de Puerto Plata exhortó a sus compañeros a asumir la función con humildad, responsabilidad seriedad, sinceridad y mandando un mensaje de que realmente va a trabajar.

Mientras que Los Díaz de Azua sugirió elaborar un plan en conjunto para responder a las necesidades básicas de sus respectivas provincias en los primeros cien días de gobierno.

Finalmente, Albulquerque en calidad de mentor, les instruyó sobre centrarse en unos diez o doce proyectos de gran escala.

«No se pongan a coleccionar proyectos, concéntrence en cinco o diez y trabajen hasta lograrlos, que ese será su legado», afirmó.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: