Pro Consumidor solucionará conflictos mediante la concertación y el consenso

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dijo este domingo que los conflictos dirimidos en esa institución han sido y serán solucionados en consenso entre las partes, sin afectar a ningún sector ni ciudadano.

El doctor Eddy Alcántara, sostuvo que bajo esa modalidad se han solucionado el 90 por ciento de los casos pendientes de solución distintas áreas y sectores nacionales.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, Alcántara considera que el pueblo dominicano cree en la honestidad y disposición del presidente de la República, Luis Abinader, de resolver los problemas nacionales.

El funcionario dijo que en lo que lleva de gestión, la institución ha dado respuestas a una serie de reclamos presentados por ciudadanos que se encontraban estancados desde el año 2019.

Alcántara explicó que decenas de resoluciones se encontraban pendientes desde la pasada administración y no se le daba el debido proceso de salida.

indicó que tras analizar y estudiar los reclamos en materia de consumo encontrados a su llegada, ha dado salida al 60% de los expedientes que se encontraban en fallo de resolución.

Resaltó en ese sentido, que ha dado prioridad a los casos jurídicos, con el fin de darles respuestas a esos consumidores en busca de garantizar sus derechos en el mercado de bienes y servicios, de acuerdo a lo establecido en la Ley 358-05, de Protección al Consumidor.

“Desde que llegamos a la posición de director de Pro Consumidor, nos reunimos con el equipo jurídico de la institución para conocer los casos que se encontraban pendientes de firma, ya que la entidad permaneció por casi 3 meses sin autoridad jerárquica y entendemos que era prioritario atender a esos consumidores que estaban esperando una respuesta a sus reclamos”, expresó.

Informó que Pro Consumidor puso en funcionamiento un plan estratégico ante las constantes alzas de precios de los productos de consumo masivo.

Alcántara agregó que por el momento están buscando un acercamiento con los sectores productivos y comerciales del país para que conozcan el plan que no sólo beneficiará a los consumidores, sino a todos.

Comparte esto!

Deja una respuesta