Procuraduría y Estados Unidos se van a unir en la lucha contra el narcotráfico

Santo Domingo.- La procuradora General Miriam Germán Brito, sostuvo el viernes un encuentro virtual con la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, en la que ambas reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Las funcionarias insistieron en que República Dominicana y Estados Unidos mantendrán abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.

Germán Brito y Bernstein también expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal.

La procuradora reiteró que su gestión velará por que la actuación del Ministerio Público se enmarque en la transparencia y la independencia.
Durante la videollamada, tanto la magistrada como la diplomática estadounidense estuvieron acompañados por miembros de sus equipos de trabajo.

A la representante del Ministerio Público la acompañaron los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira Ceballos y Yeni Berenice Reynoso, y la abogada Ana Morun.

Compromiso contra delitos. Desde que asumió el cargo de procuradora General de la República, Miriam Germán ha insistido en que no se tolerarán el narcotráfico ni la corrupción y ha dicho que las investigaciones se harán a profundidad y estarán acompañadas de pruebas que sustentarán el escrutinio de los recursos de los procesados.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: