Rafael Toribio sustituye a Agripino Núñez en el CES

El presidente de la República, Luis Abinader, quitó la noche de este miércoles a monseñor Agripino Núñez Collado del Consejo Económico y Social (CES) y en su lugar designó a Rafael Damares Toribio Domínguez.

La disposición está contenida en el decreto 393-20, con fecha del 25 de agosto, pero dado a conocer la noche de este miércoles a través de las redes sociales por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, con rango constitucional, desde el año 2010.

El artículo 251 de la Constitución dice:“Consejo Económico y Social.La concertación social es un instrumento esencial para asegurar la participación organizada de empleadores, trabajadores y otras organizaciones de la sociedad en la construcción y fortalecimiento permanente de la paz social. Para promoverla habrá un Consejo Económico y Social, órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral, cuya conformación y funcionamiento serán establecidos por la ley.

El 12 de agosto de 2015, el entonces presidente de la República, Danilo Medina, promulgó la Ley 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social de la República Dominicana, adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: