Ramfis aboga por aplazamiento de próximas elecciones

0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

Santo Domingo.- El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, habló a la nación la tarde de este miércoles 6 de mayo, para dar a conocer su postura respecto a la celebración de las elecciones programadas para realizarse el 5 de julio.

En este sentido, advirtió que: “No podemos desafiar al tiempo ni la potencia de este contagio, celebrando forzosamente los comicios presidenciales y congresuales el próximo 5 de julio”.

De ahí que, insistió en que, lo correcto es esperar hasta tener todo el covid-19 controlado, ya que el incremento de los casos de contagios han superado las 8 mil personas, y alcanza casi 400 muertes”.

No obstante, advirtió que de no ser posible realizar las elecciones antes del próximo 16 de agosto, como manda la Constitución, “jamás apoyaríamos dejar al PLD en el poder”.

Por tanto, aseveró que: “Debemos anticiparnos a los hechos para así poder contrarrestar cualquier artimaña que quiera realizarse “sobre la marcha”.

En consecuencia, propuso convocar de manera urgente un diálogo nacional entre los partidos y líderes políticos, así como distintos sectores religiosos, empresariales y de la sociedad civil, “para consensuar un acuerdo para la creación de un gobierno colegiado, compuesto por varios miembros de estos mismos sectores, que asuma el mandato gubernamental por un tiempo definido y hasta tanto los dominicanos todos, podamos salir a votar masivamente sin arriesgar nuestras vidas, sin temor a contagiarnos para elegir a los candidatos de nuestra predilección”.

“En este momento, es indispensable que pensemos en la salud y en la vida de los dominicanos, al tiempo de no permitir al PLD que continúe utilizando la calamidad y la miseria del pueblo para lograr sus propios fines: aún estamos a tiempo de evitarlo, pero el momento de actuar es ahora, cuando aun hay tiempo para investigar, dialogar, debatir, consensuar, y actuar a favor de una legislación prudente, pragmática, sabia y democrática”, puntualizó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: