Raquel Arbaje entiende que el toque de queda podría flexibilizarse

El reclamo de una parte de la población para que el Gobierno quite el toque de queda continúa escalando y la noche de este lunes la Primera Dama de la República, se pronunció sobre el tema.

La Primera Dama expresó que entiende que la medida podría flexibilizarse un par de horas, pero dejó claro que no está de acuerdo con que se elimine “de golpe” ya que podría provocar un rebrote de la enfermedad.

“Escribo como ciudadana que padeció el COVID-19, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, fue el post que la primera dama colgó en su cuenta de Twitter.

Esta fue la respuesta de Arbaje al participar en una encuesta en la mencionada red social hecha por la cuenta del programa radial 12y2 (@12y2), conducido por los comunicadores Sergio Carlo y Karina Larrauri.

Su post fue contestado por el doctor Amado Alejandro Báez, quien fungió como asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública especialmente para casos de coronavirus. El exfuncionario no dijo apoyar a desaprobar la postura de Arbaje, pero le indicó que estaba seguro que la mejoría registrada en el país en el manejo del COVID-19 obedecían al estado de emergencia y al toque de queda.

“Yo le aseguro (estadísticamente comprobado) que el estado de emergencia y el toque de queda son muy responsables de nuestra continua mejoría epidemiológica”.

Desde hace unos días en el país algunas personas se han mostrado contrarias a que continúe el toque de queda, bajo el alegato de que causa muchos inconvenientes para los trabajadores llegar a sus casas, mientras en los sectores populares no hacen caso a la medida y viven de fiesta en fiesta. Incluso, en las redes sociales se ha puesto en marcha un movimiento llamado “No más toque de queda”.

Raquel Arbaje expresó que entiende que la medida podría flexibilizarse una par de horas, pero dejó claro que no está de acuerdo con que se elimine “de golpe”.

El toque de queda funciona de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana en Santo Domingo y otras provincias y los fines de semanas de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

La República Dominicana acumula un total de 103,660 casos de COVID-19, de los cuales 24,544 están activos. En la estadística se encuentran los 568 nuevos contagios. En tanto que los fallecidos por la enfermedad son 1,968.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: