Raquel Arbaje responde con relación a los proyectos del Despacho de la Primera Dama, que todo será a su tiempo

Tradicionalmente las primeras damas ocupan un papel importante en las labores sociales y caritativas dentro del gobierno de sus esposos.

No fue hasta la administración de Hipólito Mejía (2000-2004) que se instauró el “Despacho de la Primera Dama”, que fue dirigido por su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía.

En julio del 2019, Raquel Arbaje, esposa del entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que en un futuro gobierno, por acuerdo mutuo entre ellos, no habría Despacho de la Primera Dama.

“No deseo manejar fondos públicos, porque una esposa de un Pte o viceversa no ha sido elegid@ por el pueblo. Ahora, si Dios permite me fajaré por RD”, escribió en ese momento.

Luego de la victoria obtenida este domingo usuarios en Twitter se han preguntado si Raquel Arbaje tiene planes de continuar con el referido despacho o no.

Hoy lunes, a través de la mencionada plataforma no habló directamente del tema, pero sí finalizó con la frase “todo a su tiempo”.

Asimismo, en el tuit agradeció al pueblo dominicano por el respaldo en las urnas. “Hoy agradecemos al pueblo que soberanamente decidió un cambio hacia lo correcto. En oración porque sabemos que, como dijo @luisabinader no es un premio, es un compromiso de servir en humildad. Todo a su tiempo. GRACIAS”, escribió la que perfila como nueva primera dama.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: