Raquel Peña: “Gobierno busca farmacéuticas produzcan vacunas en RD”

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, adelantó que el Gobierno mantiene conversaciones con diversas empresas farmacéuticas, productoras de vacunas anti COVID-19. Con el propósito de incentivar la instalación de plantas de fabricación en República Dominicana.

Durante su participación como oradora en el Almuerzo Anual 2021, que organiza la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN). La funcionaria resaltó los avances obtenidos por el poder Ejecutivo a través del Gabinete de Salud, destacando el manejo adecuado de la pandemia, así como la adquisición de vacunas y medicamentos para tratar la enfermedad.

Peña, en el abordaje del tema “Salud, Recuperación Económica y Visión de Futuro”, indicó que también se evalúa la posibilidad de adquirir otros fármacos, tales como pastillas. Para ser utilizados en el tratamiento de personas afectadas con el virus.

“Desde este Gabinete de Salud se han propuesto ideas vanguardistas para atender el COVID-19, entre ellas el acceso a medicamentos novedosos en cantidades adecuadas para tratar el coronavirus, tal como el tocilizumab y el REGEN-COV. Nos mantenemos observando de manera muy estrecha todos los avances de la ciencia, incluyendo las aprobaciones de la FDA y la Agencia Europea de Medicamentos”, expresó.

La vicemandataria manifestó, que a pesar de las deficiencias y necesidades que arrastra el sector salud por el mal manejo de administraciones pasadas, la misión principal del gabinete que coordina es “salvaguardar la salud del pueblo dominicano”, desarrollando estrategias asertivas para mantener una estructura fortalecida, “así como un sistema de gestión que robustece el sector salud, dejándolo mejor preparado para futuras crisis sanitarias”.

La vicepresidenta reiteró que el Gobierno ha realizado todos los esfuerzos para que cada dominicano pueda tener acceso a las vacunas, mismas que fueron adquiridas directamente con las casas farmacéuticas.

Bajo contratos elaborados en cumplimiento de las leyes, aprobados por el Congreso Nacional y los permisos sanitarios para iniciar su aplicación.

Comparte esto!

Deja una respuesta