Reapertura de comercio sería gradual para evitar rebrote virus

Publicado el Por La Redacción

El presidente Danilo Medina comenzó ayer un programa de consultas con representantes de los sectores productivos, a fin de diseñar una estrategia para dinamizar la economía del país.
Parte de la estrategia consiste en la reapertura del comercio, que sería gradual para evitar un rebrote del coronavirus, según informó esta mañana el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El funcionario dijo que se ha elaborado un plan para aperturar los establecimientos cuando las condiciones los permitan.
“Nosotros tenemos que tener controlados el virus, la propagación y estar preparado para en el momento que se abran los negocios por si surge un rebrote, darle una respuesta rápida”, sostuvo Peralta.
Dijo que en los encuentros con los sectores productores se han escuchados sugerencia de cuales deben abrir primero.
“Será gradual la apertura no podrán abrir todos al mismo tiempo como o han hecho otros país”.
Explicó que los empresarios felicitaron al presidente Medina, por el manejo de la crisis sanitaria, contrario a las expectativas que tenían muchos, de que al principio como se comenzó muy alto creían que iba hacer algo tremendo.
“Hoy estamos por debajo de todas las expectativas y de los pronósticos que se dieron en el inicio”, indicó el funcionario.
Sostuvo que los recuperados de la covid 19, superan el número de fallecidos, que de acuerdo al boletín número 27, van 208 y que el porcentaje de prueba ha aumentado considerablemente.
Dijo que el país va rumbo a una estabilización del virus, tras preguntarle sobre el tiempo en que estaríamos en esa ruta dijo que el presidente Medina, en su momento se va a referir debido a que el día 21 concluyen las medidas.
El presidente está evaluando y por eso ha querido escuchar a todos los sectores para ver la posibilidad de prorrogar y porque tiempo se haría.
Precisó que las medidas del toque de queda terminan el 21 pero eso no quiere decir que ahí se va a parar, el presidente está evaluando y consultando los sectores económicos y a la vez escuchando los científicos, los expertos a ver qué opinan desde el punto de vista sanitario.
Varios sectores ligados a la salud, incluyendo al ministro Rafael Sánchez Cárdenas han pedido la extensión del período de cuarentena a 24 horas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: