República Dominicana participará en ensayo multicéntrico para acelerar búsqueda cura a Covid-19

.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que la República Dominicana participará en el programa Ensayo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que casi 50 países compartirán conocimientos para acelerar la búsqueda de vacunas y curas para combatir el coronavirus.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas indicó que la OMS ha designado a doctora Ana María Henao Restrepo como la coordinadora general del proyecto de investigación y que en el país estará a cargo el doctor Adrián Puello viceministro de Salud Colectiva así como el doctor García Diego uno de los egresados del curso de investigación.

Detalló que son parte de este estudio países como: Brasil, Perú, Honduras, Argentina, Colombia, Paraguay, México, Uruguay y Ecuador igualmente participan países de Europa entre ellos España, Italia entre otros.

Este ensayo clínico multicéntrico busca evaluar y obtener evidencia sobre la eficacia de tratamientos en pacientes hospitalizados que han dado positivo en Covid-19.

Primer día fase de apertura

Con relación a la primera fase de la desescalada hacia la covidianidad el ministro recomendó a los ciudadanos dar cumplimiento a las medidas preventivas ya establecidas ya que su correcta aplicación se tomará como parámetro para poder coordinar las fases que siguen.

“El pueblo Dominicano en su mayoría ha estado cumpliendo con las disposiciones fijadas pero en este tiempo continuo apelando a la conciencia ciudadana y hacia el cumplimiento de las medidas preventivas y de higiene, estos días serán cruciales, necesitamos el apoyo de todos”, indicó.

El ministro de Salud exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19, iniciada la primera fase.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: