Retornan 51 dominicanos que estaban varados en Perú y Colombia

Un total de 51 dominicanos varados en Perú y Colombia como consecuencia de las restricciones impuestas por el coronavirus regresaron al país, informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Del total de viajeros, 37, incluyendo una bebé, fueron recogidos en Perú y de ahí trasladados a Colombia, donde se unieron a otros 14 dominicanos, explicó en una nota la Cancillería.

El grupo arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) pasadas las 7 de la noche de ayer, en un vuelo de la aerolínea colombiana Satena.

Un total de 5,700 dominicanos han regresado al país desde 38 países a raíz de la situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19, declarado pandemia en marzo pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al llegar al país, el grupo fue chequeado por un personal médico a los fines de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus relativas al proceso de cuarentena.EFE

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.