Secretario Antony Blinken sostiene reunión con el canciller Roberto Álvarez

El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, habló este viernes, mediante una llamada, con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, según informó el portavoz Ned Price.

El Secretario de Estado Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores Álvarez destacaron el importante vínculo entre los Estados Unidos y la República Dominicana que conforman los más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana que viven en los Estados Unidos, las amplias relaciones económicas y el compromiso compartido con la democracia en la región.

En el encuentro ambos funcionarios analizaron temas de cooperación económica y seguridad, coordinación en materia de COVID-19 y asuntos regionales de interés común.

El Secretario de Estado y el Ministro de Relaciones Exteriores también hablaron sobre la importancia de promover los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho en la región.

Blinken informó también de la reunión mediante un mensaje colgado en la red social Twitter en la que calificó de bueno el diálogo con Álvarez, en procurada de lograr una región más grande y segura.

Se recuerda que el Ministro dominicano se encuentra en su casa, luego de haber dado positivo al COVID-19, por lo que se presume la llamada de Blinken se produjo en ese ámbito.

Comparte esto!

Deja una respuesta