Senador Antonio Taveras asegura que el Senado no ha tenido interés de censura

El senador Antonio Taveras, presidente de la Comisión Permanente de Justicia del Senado, aseguró que ni esa comitiva ni el Senado han tenido el interés de censurar. 

“En ningún momento ni la Comisión de Justicia ni este Senado ha tenido el interés de cercenar o de censurar, de coartar”, manifestó.

También, aseguró que él cree en la libertad de prensa y en los medios de comunicación debido a que juegan un papel importante y de contrapeso en la construcción de la democracia.

Informó que esa pieza fue aprobada previamente en el Senado en el 2020 y que la senadora Melania Salvador la reintrodujo.

Aseguró que en la Comisión Permanente de Justicia del Senado discutieron “ampliamente” el proyecto y que invitaron a la congresista perremeista por Bahoruco para dar explicaciones sobre esa iniciativa.

Detalló que la comisión que preside eliminó varios tipos penales que contenía la pieza porque identificó que no procedían y que fortalecieron algunos aspectos como por ejemplo el concepto del derecho a la intimidad.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.