Tácito Perdomo rechaza exclusión del PRSC del voto municipal para repartir recursos a los partidos

El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, sometió un recurso de revisión en la Junta Central Electoral (JCE) contra la resolución 01-2021 que reconoció solamente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como los que superaron el umbral del 5%.

El PRSC sometió el recurso por separado en el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), de quienes se diferencian por su posición de que se tome en cuenta también el voto municipal y que se dividan los resultados entre el número de votantes registrados en el padrón electoral.

Fopppredom, que agrupa más de 20 partidos, postula que se considere la mayor votación obtenida en cualquier nivel. Lo mismo propone la Fuerza del Pueblo (FP), que depositó otro recurso el pasado viernes.

Dijo que es inaceptable que la JCE desconozca las votaciones municipales, que forman parte de las últimas elecciones señaladas por la Ley de Partidos, número 33-18.

El delegado del PRSC en la JCE piensa que existe un plan para crear un bipartidismo en el país y rechazó la disminución del 50% de los fondos públicos plasmada en el Presupuesto General del Estado.

Por otro lado, favoreció la propuesta del presidente de la JCE, Román Jáquez, de un sistema de repartición que asigne un 30% fijo para todas las organizaciones políticas y un 70% en función de los votos logrados por cada una.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: